Llega el verano, aprovecha para leer

Llega el verano y por fin (¡por fin!) el descanso. El ritmo suave, algo de tiempo libre, puedes dedicarte a lo que más te gusta…

Un libro es un gran compañero durante todo el año y en vacaciones más. Ya sea en la playa, en una terraza por la noche después de cenar o en un tren de interrail.

Si lo piensas, leer un libro durante un viaje es viajar a otro mundo dentro de este mundo… un poco como Leonardo DiCaprio en Origen, ¿no?

via GIPHY

Unas vacaciones bien preparadas se disfrutan todavía más. Y no pienses que con los libros pasa algo distinto.

Si lo dejas todo para el último día acabarás comprando un libro en cualquier aeropuerto o estación. Y es posible que no sea exactamente lo que buscabas.  Es más, corres el riesgo de acabar leyendo cualquier cosa o peor aún, ¡sin nada que leer!

Como más vale prevenir que lamentar vamos a darte unos consejos:

 

Llega el verano y hay que elegir un título

Entra ahora mismo en MeLoPido y revisa tus melopis. ¿Tienes algún libro que querías leer y no ha caído por tu cumpleaños?

Pues ahora es buen momento de hacerte un autoregalito, tú lo vales. O repasa los libros que tengan tus amigos entre sus melopis para descubrir títulos interesantes.

 

Si lees en papel

Los libros en papel son fántasticos compañeros cuando llega el verano. Pero si los encargas por mensajería piensa en los tiempos de entrega.

Una vez elegido el título, hay que prever cuánto tardará en estar en tus manos. Si te marchas de vacaciones dentro de 2 días pero la mensajería tarda 3 en traerlo, te vas a quedar con las ganas hasta la vuelta.

Algunos son más difíciles de conseguir que otros, así que ten en cuenta los tiempos a la hora de reservarlos.

El tamaño y el peso

Si viajas habitualmente en avión esto seguro que ya te lo sabes: los libros grandes y pesados no son ideales para los desplazamientos.

Se pueden llevar de viaje, claro que sí. Si te caben en la maleta y no te importa el peso extra… Los vas a poder leer estupendamente bien en el pueblo, el apartamento o donde quiera que vayas.

Pero si lo quieres leer en el avión,  el tren o llevarlo a la playa quizá sea mejor buscar una edición de bolsillo. Suelen ser más pequeñas, manejables y baratas.

Además, el verano y los viajes son para explorar, tanto el mundo como los libros. ¡Atrévete con algo distinto!

via GIPHY

Si lees en digital

Lo primero de todo: ¡el cargador!

Actualmente la inmensa mayoría de lectores son compatibles con el cargador del móvil, pero quizá el tuyo no. No pases por alto este detalle, sobre todo si decides que estas vacaciones vas a dejar el móvil en casa.

Protégelo

Los transportes de equipaje son siempre inciertos. Lo mismo viajan entre algodones que van rebotando como pelotas de goma. Por si acaso, ponle al tuyo una funda más bien dura, para evitar incidentes en lo posible.

Ten en cuenta que si va dentro de una maleta en la que haya, por ejemplo, zapatos, los golpes pueden hacer que el zapato apriete contra la pantalla y la rompa, así que procura que la funda sea también rígida. Y si viaja en una maleta en la que sólo llevas ropa, mejor.

Ereader dentro de una bolsa de comida herméticaUna vez en tu destino, si sólo vas a leer en tu alojamiento no suele haber mayor complicación. Pero si vas a la playa o a la piscina, querrás evitar que le caiga agua encima.

Salvo que quieras leer «dentro» del agua, mantener tu reader razonablemente seco debería ser fácil.

Pero ¿cómo protegerlo de la arena si vas a leer en la playa?

Un balón que te cae encima, esa carrera hasta llegar al agua que pasa por tu lado, ese descuido al ir a coger crema solar, …

¿Hemos dicho crema solar? ¿Y luego vas a coger el reader con los dedos pringosos?

O te haces con una funda especial o buscas una bolsa de comida de cierre hermético. La mayoría de los lectores siguen funcionando perfectamente, así que olvídate de la tensión de vigilar constantemente que no le pase nada y disfruta de tu lectura

 

No hemos hablado de comprar ebooks online porque no es necesario calcular el tiempo de entrega. Si buscas lecturas nuevas y a buen precio, la plataforma Lektu tiene en su catálogo libros que se pagan con un mensaje en redes sociales.

 

¿Ya has pensado qué libros vas a leer este verano?

¿Nos haces alguna recomendación?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *