¡Al fin empezamos con el blog de Melopido!

Nos ha costado un poco pero al fin hemos empezado con el blog de Melopido.

Aunque para empezar bien vamos a intentar situar el contexto primero.

Todo empezó en los 90

Raúl y yo nos conocimos en el colegio, allá cuando teníamos 10-11 años. Durante la pre-adolescencia empezamos a jugar a juegos de cartas y de mesa que no eran muy conocidos.

Por aquel entonces cuando se hablaba de juegos de mesa no se salía de la oca, el parchís, el monopoly o como mucho el Cocodrilo Sacamuelas. Pero a nosotros nos gustaban otros juegos mucho menos conocidos como Los colonos de Catán o el Munchkin.

Colonos de Catan - el blog de melopido

Las friki-cosas

Cuando empezamos a salir en cuadrilla con más gente y llegaba el cumpleaños de alguien lo habitual era poner un bote y decidir en común qué se le iba a regalar. Cuando nos tocaba a nosotros ser los regalados llegaba el problema. Porque los demás no sabían qué regalarnos de esas «friki-cosas» que nos gustaban.

Por aquel entonces los móviles aún tenían teclado de botones y casi nadie tenía internet en casa. Además las tiendas especializadas eran tan desconocidas para nuestro círculo de amistades como los propios juegos que nos gustaban.

Nace una idea

Con el paso del tiempo y la popularización de internet tanto Raúl como yo aprendimos a programar. Enseguida vimos que se abría un mundo de posibilidades ante nosotros. Entre mil ideas de las que hablábamos había una que nos gustaba: una web donde poder decir a tus amigos qué quieres que te regalen por tu cumpleaños.

El primer Melopido

Raúl compró el dominio melopido.com y empezó a trabajar en la web por su cuenta. Creó una página funcional y que cumplía con la idea de la que habíamos hablado en su día. Pero era mucho trabajo para una sola persona. El proyecto le sobrepasó un poco y acabó quedando algo descolgado.

Yuzz, jóvenes con ideas

Cuando llegó la propuesta para presentarse a Yuzz, Raúl me llamó y retomamos el proyecto juntos. En Yuzz conocimos un montón de gente fantástica con sus propios proyectos.

yuzz-madrid-2014 - el blog de melopido

También asistimos a charlas interesantes que nos daban una perspectiva más de negocio. Pero lo más importante fue que volvimos a ponernos en marcha y sobretodo a documentar los avances.

Llegamos a la actualidad: Melopido.com

Tras todo este trayecto llegamos finalmente a la actual web de melopido.com y por extensión a empezar a escribir el blog de Melopido.

logotipo-melopido - el blog de melopido

Todavía le falta mucho por hacer y personalmente no creo que nunca llegue a estar terminada. Porque internet sigue evolucionando continuamente y porque siempre se nos ocurren cosas nuevas que añadir, que cambiar o que probar.

Pero lo importante para nosotros es que melopido.com es una web que funciona. Nuestro ideal es que para nosotros, nuestros amigos y familiares ha sido y es muy útil, tanto en las pasadas navidades como en los cumpleaños.

Y aún más importante, creemos que también puede ser útil para tí. ¿Te animas a comprobarlo y nos dejas tu opinión?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *