Cómo traer regalos de un viaje sin perder la fe en la Humanidad

Traer un regalo de viaje - souvenir

Un hormigueo te recorre los hombros cada vez que lo piensas: ¡las vacaciones están a la vuelta de la esquina! Llega el verano y con el playas, turismo, otras gentes y culturas… Aunque nuestra mente esté en otro sitio, no dejamos de pensar en la gente que queremos, en nuestra familia y nuestras amistades, y queremos compartir con ellos esta experiencia. Llamamos, mandamos selfies, vídeos, mensajes de voz… y los recuerdos. Lo que sea que pueda acercar ese lugar tan mágico a nuestro entorno.

Pero ese sentimiento tan altruista se encuentra muchas veces con problemas técnicos. ¿Cómo traer regalos de un viaje? Vamos a pensarlo antes de vernos en un apuro.

Más vale prevenir que lamentar. Si vas con intención de traer regalos, una buena idea es llevar una maleta vacía doblada dentro de otra maleta. De esa manera no sufrirás para cerrar la maleta y también puedes usarla para separar la ropa sucia en una bolsa.

Facturado. Envuelve tu regalo en algo blandito y mételo en la maleta que vas a facturar. Si te llevas algún libro para leer colócalo protegiendo el paquete. Ten en cuenta que el regalo no sea frágil, que no se derrame y que no esté en la lista de objetos prohibidos. Atención al límite de peso.

Bolso de mano. Como si fueras a facturar pero con mucha más precaución. Recuerda que los líquidos deben ir visibles y no superar los 100 mililitros. La lista de objetos prohibidos es más severa, así que esas estrellas ninja que no facturaste se van a quedar en Japón 🙁

Aduanas. Si tienes pensado traer gadgets de otros países, la recomendación general es que los traigas abiertos y sin pegatinas. Que se vea que son para usar y no para revender. Y cuidado con la cantidad: no es lo mismo traer dos cámaras de fotos que veinte. En algunos países pueden limitarte las cantidades que puedes sacar de ciertos productos y/o cobrarte tasas adicionales.

Check-in en el aeropuerto

Por norma general traer regalos voluminosos con una compañía aérea puede ser farragoso cuando no directamente imposible. En esos casos hay que buscar alternativas:

Servicio de mensajería. La misma empresa que te trae tu compra en eBay desde un país remoto a la puerta de tu casa estará encantada de hacerlo otra vez. Consulta de antemano tarifas y seguros de rotura o extravío y sopesa si merece la pena. Calcula bien el tiempo de envío para que llegue cuando estés en casa y no dos días antes de coger el billete de vuelta.

Filial en el país de regreso. Esto es un poco más raro y complicado, pero si vas a comprar algo en una empresa que distribuya internacionalmente, quizá podrían acercártelo ellos a uno de sus centros de distribución o venta. No te llegaría a la puerta de tu casa, pero te ahorrarías el gasto del transporte.

Cómo traer regalos de un viaje es siempre un quebradero de cabeza pero esperamos haberte dado un par de ideas que puedan serte útiles. ¿Tienes tú algún truco o consejo para traer regalos de un viaje?

Postal de Italia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *