Cómo regalar dinero en una boda

Una boda es uno de los eventos sociales que más se disfrutan y más quebraderos de cabeza plantean. A la búsqueda de traje o vestido le sumas la elección del regalo para la feliz pareja.

cómo regalar dinero en una boda

Muchos futuros cónyuges ofrecen una lista de regalos para ponérselo fácil a los invitados o invitadas. Algo muy parecido a lo que puedes hacer en MeLoPido creando una lista con un nombre que deje clara su finalidad.

Aunque muchos invitados eligen directamente la opción más sencilla: regalar dinero.

Como regalo, una transferencia en su cuenta corriente queda poco vistoso. Y presentarte en la celebración y darles el dinero sin más tampoco es una alternativa muy elegante.

¿Qué puedes hacer entonces?

No te agobies, te vamos a dar unas cuantas ideas de cómo regalar dinero en una boda para que triunfes.

Como un artista

El dinero es un material más. El papel moneda no deja de ser papel, así que puedes hacer con él auténticas obras de arte (siempre y cuando no lo rompas). Apúntate a la moda del moneygami y obséquiales con corazones, peces, camisas, barquitos y lo que se te ocurra.

Pinterest te puede ayudar mucho para esto.

 

Como un bromista

La idea es muy sencilla: la pareja va a recibir una cantidad de dinero pero les vas a hacer sudar un poco para conseguirlo.

Seguro que has oído más de una:

  • Conseguir el dinero en billetes de 5 €, enrollarlos en canutillos finos y meter cada uno en una pajita de plástico o en macarrones.
  • Regalarles una caja fuerte pequeña y una serie de pruebas que al final les revelarán la combinación para abrirla.
  • Entregarles un bloque de hormigón, un cincel y un mazo. Porque dentro del bloque hay una caja metálica con el dinero.
  • Obsequiar a la pareja con una bolsa de 5 ó 10 (si eres de Bilbao 20 ó 25) kilos de pipas, cacahuetes o nueces, UNA de las cuales es falsa. Ha sido previamente abierta y se ha metido dentro un papelito con un número de cuenta y su clave. Para después cerrarla con pegamento y volver a mezclarla entre sus iguales.
  • Hemos sabido incluso de fontaneros que metieron el dinero dentro de una casita hecha con tubos de cobre soldados.

 

Como un mafioso

Es una de las formas más habituales, sobre todo entre los mayores hechos a las maneras de siempre. Preparas un sobre de antemano y entre la ceremonia y el convite buscas al padrino. Una vez con él, le das la mano y le deslizas el sobre de manera disimulada. Ponte gafas de sol y cuanto más ilegal parezca lo que estáis haciendo, mejor.

 

Como un sentimental

Con diferencia la mejor forma, en nuestra opinión, aunque quizá no la más fácil. Piensa en un momento especial que hayas vivido con la pareja, o con uno de los futuros cónyuges, y haz el regalo en torno a ese recuerdo.

Puedes meter un sobre con dinero y una dedicatoria en un álbum de fotos de viajes que hayais hecho juntos. O dentro de la caja del DVD de la primera película que visteis juntos en el cine. Quizá en un souvenir de algún lugar especial que hayais visitado, por ejemplo si hicisteis el Camino de Santiago…

Busca algo que sea sólo vuestro y convertirás algo tan soso como el dinero en un regalo especial y emotivo.

 

 

¿Se te ocurre o recuerdas alguna forma original más de cómo regalar dinero en una boda? Cuéntanoslo 😉

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *