8 ideas para hacer un regalo de vacaciones sin complicarte

Estás a la fresca entre árboles o disfrutando de la playa. O quizás viendo un ayuntamiento de estilo gótico cuando te das cuenta:

¡No has comprado ningún regalo de vacaciones para repartir a la vuelta!

¡Que no se mueva nadie! Aquí venimos para darte un par de ideas que te ayudarán con los regalos de vacaciones. 

Lo primero de todo es echar un vistazo a la lista de melopis de la gente a la que quieres hacer el regalo. Puede dar la casualidad de que quieran algo que tienes a tu alcance. Pero si no es así siempre puedes deducir qué les puede gustar según lo que estés viendo en sus listas.

Lo más socorrido para salir del paso y donde seguro encontrarás a los máximos representantes del término «regalo de vacaciones», será acercándote a las tiendas de (1) Souvenirs.

Figuritas, bolas de nieve, marcos de foto, camisetas, tazas… No es que sean ideas muy originales, pero pone el nombre del lugar y tiene un adorno típico. Hay un nivel mínimo con el que debes cumplir: una piedra con ojos saltones y el nombre del lugar no es aceptable.

Idea 1 - Souvenirs de Portugal como regalo de vacaciones

 

Si quieres ir al minimalismo y estás en un lugar especialmente remoto, consigue un envase con cierre hermético y, un par de días antes de volver, llénalo con (2) Agua del lugar. A la vuelta búscale un tarro de vidrio, ponle una bonita etiqueta y tendrás un regalo original y poco común.

Si quieres hacerlo de sobresaliente puedes guardar arena distintos tipos y colores en paquetes herméticos y llenar un tarro con varios niveles distintos de arena.

 

Idea 2 - Arena blanca de playas cristalinas como regalo de vacaciones

 

Un buen regalo de vacaciones es y siempre será (3) algo de comer o beber.

No sólo es una forma de decir que has echado a alguien de menos, sino que además puedes compartir sabores y tradiciones del lugar donde has estado. Dulces, quesos, embutido, licores, especias, sal, café…

Sólo tiene una pega: una vez disfrutado el regalo desaparece 🙁

 

Las especias hacen un buen regalo de vacaciones

 

Pero la comida no es lo único que define a un lugar, las (4) artesanías han forjado el carácter de muchos pueblos. Y a su vez los pueblos han plasmado su carácter en sus manufacturas.

Telas, cerámicas, cristal soplado, jabones… Se diferencian del souvenir en que suelen ser un producto de más calidad y con una elaboración más cuidada, lo que se suele traducir también en un precio mayor.

Seguramente también encontrarás (5) libros, tanto sobre las artesanías como sobre los edificios, la geografía o cualquier hecho relevante del lugar. O simplemente una versión en otro idioma del libro favorito de alguien. Si esa persona conoce el idioma, mejor 😉

Idea 4 - Caballo de cristal soplado como regalo de vacaciones

 

Tampoco hay que pasar por alto lo que siempre ha funcionado: (6) una postal. Una postal suele tener una foto profesional de algún edificio o paisaje emblemático del lugar.

Añádele un mensaje bonito en la trasera, rellena bien la dirección, ponle un sello y envíala. Es un regalo al que se le pone atención, te olvidas del transporte y si la envías desde el extranjero contará además con la peculiaridad añadida de un sello de otro país.

Si aun así una postal es algo que no va contigo, envía (7) un selfie.

Piénsalo: ¿qué son las postales sino un selfie de la era analógica? ¿Acaso a tu tía Carmen no le habría gustado aparecer en aquella postal de las Cuevas del Drach que mandó a tus padres en los 80? Pues aprovecha que tú sí tienes esa tecnología y hazte un selfie en un lugar especial.

Seguro que en tu móvil tienes alguna app con la que puedes añadirle emojis o un mensaje sobre la misma imagen. Y recuerda que siempre es algo más personal mandar un selfie individualmente que a un grupo.

Idea 6 - Postal antigua de un hotel en Saigon como regalo de vacaciones

 

Y ya que hablamos de (8) tecnología, según dónde estés puede ser una opción interesante. Antiguamente se decía que de Andorra se traían radios más baratas, y durante un tiempo muchos viajes a EE.UU. volvían con varios productos de Apple para amigos y familiares…

Actualmente todo está bastante más accesible, pero si los gastos de envío son elevados, aprovechar el viaje puede ser una buena forma de ahorrártelos.

Con estas ocho ideas seguro que encontrarás el regalo de vacaciones perfecto para cada persona estés donde estés.

 

¿Y a ti? ¿Cual es el regalo más exótico o memorable que te han traido de un viaje?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *