3 cosas importantes a la hora de regalar un viaje

Un viaje es una vivencia especial. Ya sea yendo al extranjero o sin salir de tu país. Viajar es una oportunidad única para descubrir cosas nuevas: sabores, músicas, gentes, ciudades, idiomas… Regalar un viaje es mucho más que regalar unos billetes y un alojamiento. Por eso vamos a ayudarte a que salga todo bien a la hora de regalar un viaje.

Conocer los gustos de la persona a quien vas a regalar un viaje

No nos cabe duda de que se trata de una persona especial para ti. Por eso quieres hacerle un regalo tan formidable como un viaje. Así que seguramente ya sabrás a dónde quiere ir. Pero hay gente muy viajera que le gusta conocer sitios distintos. Por eso te recomendamos que eches un discreto vistazo en sus redes sociales para recopilar qué lugares ha visitado los últimos años. Así puedes hacerte una idea de qué le gustaría.

También puedes entrar a ver sus regalos en MeLoPido. Esto te puede ayudar deducir que si se ha pedido la camiseta de la selección de Francia, le han regalado un libro de recetas de repostería francesa y el DVD de Amelié, «probablemente» le gustaría visitar Francia.

regalar-un-viaje-a-paris

Ten en cuenta que si para entrar en el país hace falta algún visado especial perderás el factor sorpresa, pero seguro que le hará la misma ilusión. Y no te olvides de averiguar si tiene miedo a volar o si se marea en barco, no querrás tener que montar una escena con tu propio M.A. Barracus.

 

Las fechas

Pero no sólo el destino es importante. Tienes que conocer su disponibilidad para viajar, o al menos conocer a alguien que se lo pueda sonsacar. ¿Trabaja en agosto? ¿Tiene bastantes días libres pero siempre trabaja en fines de semana? ¿Puede cambiar con facilidad días en el trabajo?. Si además la fecha del viaje coincide con algún evento especial, el recuerdo será inolvidable. Piensa, por ejemplo, en el Oktoberfest, la feria de abril o alguna festividad local de ésas en las que el pueblo se engalana.

calendario

Es muy recomendable tener un contacto «infiltrado», algún familiar o persona cercana que nos pueda informar con detalle de su disponibilidad sin que la otra persona se entere. Otra opción puede ser hacerle el regalo sin fechas, y concretarlas más adelante, pero te expones a variaciones en el precio. La opción con menos sustos es un paquete vacacional con fechas abiertas.

 

Presupuestos

Y lo decimos en plural, porque hay que tener en cuenta los dos: el tuyo, que vas a hacer el regalo, y el de la persona que lo va a recibir. Establece tu límite de gasto y no lo superes. La única excepción podría ser que, por muy poco más encuentres un chollo.  Y piensa también lo caro o barato que será la estancia allí. No es lo mismo regalar un viaje de «todo incluido» que un viaje a Suiza o Dubai, y tampoco es plan de poner a nadie en un compromiso. Sobre todo ten en cuenta que más dinero no significa necesariamente mejor viaje para ninguna de las dos partes.

regalar-un-viaje-a-dubai

Seguro que si te fijas en estos 3 aspectos verás que regalar un viaje es algo no tan difícil como parecía al principio. Acertarás y dejarás un recuerdo excepcional para toda la vida.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *